El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), Juan Francisco Ticona Ura, ha anunciado la propuesta de instalar un local para llevar a cabo justicia itinerante, sin descartar la posibilidad de crear una nueva sede judicial en San Gabán (Carabaya).
Para llevar a cabo esta iniciativa, se están realizando coordinaciones con el alcalde distrital de San Gabán, Antonio Escobar Leonardo, con el objetivo de brindar un servicio de administración de justicia que esté al alcance de todos.
Ticona Ura ha destacado que tener un local para el procesamiento de casos judiciales traerá beneficios significativos a la población, evitando la necesidad de trasladarse a otras dependencias, lo que a su vez reducirá gastos y pérdida de tiempo.
Richart Pacori Quispe, jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo (UPD), ha señalado que, en el marco de un convenio interinstitucional, la Corte de Puno requiere un inmueble para llevar a cabo la itinerancia del Juzgado Mixto y el Juzgado de Paz Letrado de Macusani.
FUENTE: Pachamama