Beca 18: hoy publican lista de postulantes aptos para examen de preselección

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicará hoy viernes 29 de noviembre la relación de inscritos aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP), que servirá para escoger a los postulantes al concurso Beca 18 – 2020.

La relación completa estará disponible en la página web www.pronabec.gob.pe

Además, los 74,090 talentos que completaron su inscripción electrónica recibirán una notificación en sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (SIBEC). Para ello, deberán ingresar con el usuario y contraseña habilitados para la presente convocatoria.

El Examen Nacional del Pronabec (ENP) se realizará a cabo el próximo 15 de diciembre, en locales especialmente acondicionados en todo el país.

Tras la prueba serán preseleccionados 8,000 talentos, en estricto orden de mérito. Solo los preseleccionados pasarán a concursar en la convocatoria 2020-I, que ofrece 4,000 becas para universidades e institutos pedagógicos; y en la convocatoria 2020-II, que ofrece 1,000 becas para institutos técnicos.

Simulacros gratuitos

Para reforzar las habilidades de los talentos inscritos para el ENP, el Pronabec habilitó cinco simulacros del examen que son de acceso gratuito a través del SIBEC, desarrollados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Cada simulacro tiene 60 preguntas de opción múltiple, dividas en dos secciones: Razonamiento matemático y Lectura (Comprensión y Razonamiento verbal).

En la sección de Razonamiento matemático, los postulantes encontrarán problemas de aritmética, álgebra, geometría, entre otros que figuran en el temario del ENP.

En tanto, la sección Lectura contendrá relatos cortos y preguntas que evidenciarán si los talentos comprendieron el texto sugerido.

Los simulacros tienen un tiempo máximo de duración de dos horas. Al finalizar, se podrá verificar el puntaje alcanzado, el tiempo empleado y las estadísticas por área del número de preguntas correctas, incorrectas o sin respuesta.

Los talentos inscritos podrán repetir los simulacros la veces que lo consideren necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *