Cesar Acuña llegó a Juliaca para criticar el accionar de la Sunedu

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, durante su visita a la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, aprovechó la coyuntura para arremeter contra el gobierno central, en específico contra la SUNEDU. Acuña, quien muchas veces ha sido cuestionado por plagio de tesis y su poca preparación profesional, se atrevió a cuestionar las políticas educativas.

Según el líder de APP, las autoridades del gobierno central han restado importancia al tema de la educación superior en el país, dejando una mínima inversión en este sector, y con ello –según la versión de Acuña- se ha desamparado a más de 900 mil jóvenes en todo el país.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas en la región de Puno, los jóvenes han realizado manifestaciones por la negatoria de licencia a la Universidad Alas Peruanas, y la UANCV de Juliaca actualmente se encuentra en busca de ser licenciada, por lo que el discurso de César Acuña buscaría captar simpatizantes aprovechando la coyuntura.

En su discurso, propuso la implementación de nuevas políticas educativas; pero no dijo cuáles serían estas ni cómo se ejecutarían.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *