La selección de Perú quedó lista este martes para su participación en la Copa América, con la incorporación del centrocampista Josepmir Ballón y la total recuperación del delantero Jefferson Farfán y del zaguero Carlos Zambrano.
Ballón se sumó a la Blanquirroja tras ser convocado de urgencia por el seleccionador Ricardo Gareca para reemplazar a Paolo Hurtado, quien sufrió una fractura el último domingo, cuando finalizaba un partido amistoso que Colombia ganó a Perú por 0-3.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este martes la inclusión del jugador de la Universidad de Concepción chilena en la plantilla que disputará la Copa América.
Ballón, de 31 años, volvió a la selección peruana después de tres años, ya que su último partido fue en 2016, durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El centrocampista ya participó este martes en la jornada de entrenamientos que realizó el equipo en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima.
“Uno primero tiene que seguir trabajando, cuando salí de la selección yo no me caí, seguí, y me tocó esforzarme más. Ahora estoy en modo selección”, declaró al término de los entrenamientos.