
Un bus interprovincial de la empresa “Transportes Reyna” fue asaltado por una banda de siete delincuentes armados la noche de ayer. El vehículo, que cubría la ruta Madre de Dios – Puno, fue interceptado a un kilómetro de la zona Señor de la Cumbre, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.
Según relata Javier Hidalgo, periodista de Telepuerto y pasajero del bus, los delincuentes realizaron tres disparos hacia las ventanas del ómnibus para intimidar a uno de los pasajeros, que se presumía ocultaba oro dentro de su ropa. Este fue fuertemente golpeado al negarse a entregar sus posesiones. Luego del asalto, el herido fue trasladado a la posta para ser atendido.
Los pasajeros se quejaron de la ausencia de la Policía de Carreteras, y expresaron su malestar por la demora en la atención de la denuncia en la comisaría de Mazuko a donde llegaron para dar cuenta del asalto.
Sorprendentemente el comisario encargado de esta jurisdicción manifestó que la comisaría no dispone de un vehículo, por lo que se cumplió con alertar a la Policía de Carreteras.