Escolares de Carabaya ganan concurso regional sobre temas de ciudadanía

La Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya, a través de los escolares de la Institución Educativa Secundaria “Julio Gabancho Enríquez” de Macusani, se impuso en el primer lugar del Concurso Regional de Proyecto Ciudadano 2019 “Participando en los asuntos públicos de mi localidad”.

La etapa regional se desarrolló el viernes 29, en los de noviembre en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Puno, donde participaron las UGELs de la región Puno con sus proyectos ganadores de la etapa UGEL desarrolladas en el presente mes.

El proyecto ganador de Carabaya denominado «Accidentes y muertes causadas por el incumplimiento de las normas de tránsito por parte de los motociclistas», fue representado por cuatro escolares, quienes plantearon el problema y a partir de ello, ideas, propuestas y planes de acción desde su institución educativa, la misma que contribuirá con la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Finalmente, los representantes de la UGEL Carabaya fueron premiados con medallas y galvano de mármol, además que todos los participantes recibieron bolsos ecológicos por parte de la comisión organizadora de la DRE Puno.

PARTICIPANTES 2019

– Cristhian Ronaldiñho Turpo Quispe – Estudiante

– Jimy Aderly Taipe Tito – Estudiante

– Josue Uriel Alexander Mayhua Cano – Estudiante

– Juan Carlos Chura Mendoza – Estudiante

– Prof. Jesús Felipe Tupa Laquise – Docente Asesor

– Lic. Gloria Carrizales Garabito – Especialista en Ciencias Sociales de la UGEL Carabaya (Responsable de la actividad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *