Hugo Coya asegura que su cese de la presidencia del IRTP fue intempestivo

Una resolución suprema dio por concluida la designación de Hugo Coya como el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

El ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, aseguró que Coya conocía de antemano esta decisión. «Por supuesto ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Coya, que precisamente se encuentra representando al canal 7 en este momento en Londres, enviado por quien les habla, así que no hay motivo alguno de agresividad o de preocupación», dijo Francisco Petrozzi, ministro de Cultura.

«El canal 7 sigue siendo un canal abierto, plural, que difunde todas las instancias del país como tiene que ser, con libertad de opinión y pluralidad», añadió Petrozzi.

Sin embargo, vía Twitter, el periodista lo desmintió. «Ante mi cese intempestivo, informo que no iré a Londres, pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de IRTP. Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy. Agradezco a todas las expresiones de solidaridad», señaló Coya.

Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el mensaje del ministro estaría lejos de ser verdad. «El IPYS posee información confiable de que el despido obedece al desacuerdo del gobierno con la pluralidad informativa desplegada por Hugo Coya», manifestó la organización en un comunicado.

El Colegio de Periodistas del Perú también lamentó la salida de Hugo Coya y aseguró que vigilará que el canal del Estado informe con pluralidad y neutralidad sobre las próximas elecciones congresales.

El periodista Eduardo Guzmán Iturbe sucederá a Hugo Coya en la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *