Laboratorio biomolecular en Puno funcionaría recién a fines de junio

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Alfredo Montesinos Espinoza, dijo que el laboratorio molecular para analizar pruebas de posibles pacientes con la COVID–19, entraría en funcionamiento a fines del próximo mes.

Indicó que aún no se adquirió mayor número de equipos para la implementación del centro especializado, ya que, los prestados por la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) no son suficientes. La compra de demoraría alrededor de un mes.

Además, Montesinos Espinoza informó que la implementación de la primera etapa de la infraestructura ya se concluyó. Los dos biólogos ya se habrían capacitado.

FENUTSSA

Al respecto, el dirigente del Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud de Puno, Víctor Chura, indicó que, al parecer el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, está admitiendo que paga favores a Montesinos Espinoza al no cambiarlo del cargo. La población lo viene exigiendo desde hace varias semanas.

Denunció que la autoridad del sector Salud en Puno, no realiza los trabajos de acuerdo a un expediente técnico, porque no lo tiene.

GALENOS

El decano del Colegio de Médicos de la región Puno, Vidmard Mengoa Herrera, dijo que con el funcionamiento del laboratorio molecular se conocerá la situación real de personas infectadas con el SARS- CoV-2. “Si no funciona, será un elefante blanco”, sentenció.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *