MEF: 17 regiones se comprometieron a impulsar la inversión pública

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó hoy que ya suman 17 los gobiernos regionales que expresaron su compromiso de impulsar la inversión pública, tras culminar los dos primeros días de reuniones de trabajo con las autoridades regionales.

Asimismo, señaló que se habrían acumulado compromisos de ejecución presupuestal por 891 millones de soles a nivel de devengados, para los tres primeros meses del año.

Los gobiernos regionales confirmaron su apoyo a la propuesta planteada por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para alinear acciones a todo nivel que permitirán acelerar las inversiones y, en consecuencia, elevar la ejecución de las metas presupuestales de los gobiernos regionales y locales.

En tal sentido, durante la segunda jornada de reuniones realizada el sábado 11 de enero, se registraron compromisos de ejecución por 410 millones de soles.

Los equipos de especialistas del MEF se reunieron con los representantes de las regiones Amazonas, Apurímac, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes y el Gobierno Regional de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *