México ofrece asilo a Evo Morales y políticos acuden a embajadas

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó hoy que, si Evo Morales decide solicitar asilo tras su renuncia a la presidencia de Bolivia, se le otorgará en la embajada de México en la ciudad de la Paz, donde ya recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de aquel país.

«México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz», apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter. Y agregó que «de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales».

Previamente, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que en los acontecimientos que se viven en Bolivia existe «una operación militar en curso», la cual el gobierno de su país rechaza al tiempo que dijo: «golpe no».

«En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado», apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que «México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no».

Antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la actitud de Morales al renunciar y no exponer a sus conciudadanos a la violencia.

«Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia», apuntó López Obrador en su mensaje.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *