Organización Panamericana de la Salud felicita al Perú por el aseguramiento universal

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) felicitó al Gobierno peruano por su decisión de avanzar hacia la salud universal con la finalidad de reducir las inequidades y brechas existentes de cuatro millones de personas residentes en el Perú que aún no cuentan con ningún tipo de seguro de salud.

Fue en un mensaje grabado y difundido con ocasión del Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud, que se conmemora hoy, y que estuvo a cargo de su directora, Carissa Etienne.

La funcionaria congratuló al presidente Martín Vizcarra Cornejo por esta “decisión valiente” de ir en la dirección correcta de plantearse que cuatro millones de personas cuenten con un seguro de salud hasta el 2021.

Etienne dijo en su mensaje difundido en el Foro Internacional sobre la Cobertura Universal de Salud que, a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, le tocará la extraordinaria tarea de liderar la implementación del decreto de urgencia.

“Colegas, la historia muestra que el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud son metas que realmente se pueden alcanzar”, enfatizó.

Etienne recordó que esta cobertura no se logra de un día para otro, sino con procesos de naturaleza sostenida y progresiva.

“Requieren un diálogo social amplio que permita apoyar las decisiones sobre qué servicios se garantizan para todos y todas para asegurar la universalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *