El pleno del Congreso aprobó la ley de promoción y protección del cultivo de la papa y de sus productores durante la sesión plenaria en torno al sector agrario.
En la propuesta se autoriza al Ministerio de Economía a disponer de recursos adicionales procedentes del fondo de contingencia para comprar los excedentes de producción agraria y dicten medidas de promoción y protección del cultivo de papa y se dicten medidas de apoyo al productor de papa.
El presidente de la Comisión Agraria, Federico Pariona Galindo (FP) sostuvo que la norma es de vital importancia porque es un producto oriundo del Perú y un tubérculo considerado como uno de los grandes alimentos a nivel mundial.
“Creo que este es el momento de darle la importancia que debe tener este producto alimenticio que tiene más de mil variedades cultivadas a nivel nacional”, dijo.
La congresista Tania Pariona (NP) manifestó que en la región Ayacucho hay alrededor de 600 variedades de papa que dan como resultado una producción de gran importancia para la alimentación nacional.