Puno: Docentes universitarios mantendrán por pago de bonificaciones

El gobierno se mostró de acuerdo con parte de la demanda de los profesores universitarios que se encuentran en huelga. Está a favor del pago de bonificaciones por 25 y 30 años de servicio, pero solo para los catedráticos recién adheridos a la cátedra universitaria, no a quienes tienen años de servicio.

Fermín Mestas Pacompia, secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA), señaló que la propuesta es contraproducente. Exigen el pago para todos los docentes sin excepción.

Precisó que insistirán en la homologación de sus haberes con los magistrados del Poder Judicial, como lo establece la ley.

Mientras tanto, la huelga indefinida continúa hasta el 04 de diciembre. Ese día habrá una reunión con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para debatir sobre su pliego de reclamos: “Si no hay solución seguiremos en protesta. No estamos pidiendo un favor. Solo exigimos que se cumpla la ley”, dijo. Si se llega a algún acuerdo, se levanta la huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *