Puno tiene 96 candidatos aptos para las elecciones congresales

Este martes 3 de diciembre es el plazo límite para la publicación de listas admitidas para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) 2020. De acuerdo a las resoluciones publicadas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, 96 candidatos están aptos para emprender campaña electoral, con la ilusión de ocupar una de las 5 curules, correspondientes al ámbito de la región altiplánica.

De acuerdo a información proporcionada por el ente electoral, la solicitud de inscripción de, Todos Por el Perú (presentó dos listas) y el partido Unión por el Perú, ha sido declarada improcedente y ahora, esperan el pronunciamiento, respecto al recurso de apelación presentado.

En el hipotético caso de un fallo favorable, está claro que 10 candidatos serían los que se sumen a los 96 que han quedado expeditos para emprender la campaña electoral. Y es que, solo una lista de Todos por el Perú, podrá participar si es que llegara a admitirse su postulación, algo complicado a decir de una fuente del JEE.

Además, otros 4 candidatos (2 de PPC y 2 del Partido Político Contigo), han quedado, por ahora, fuera de carrera al ser declarada su solicitud de inscripción improcedente. Dos de estos aspirantes al Congreso han apelado esta decisión.

A partir del 4 de diciembre los candidatos tienen prácticamente mes y medio para realizar sus campañas; eso sí está claro que en el camino algunos puedan tirar la toalla, el plazo para eso es el 27 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *