El secretario de la Organización Macrosur del Partido Morado, William Carreño, minimizó la problemática de la violencia contra la mujer señalando que “muchas veces los hombres por evitar un escándalo no denuncian la violencia de la mujer contra los hombres”.
A la vez, Carreño, pretendió desestimar la denuncia familiar hecha por Lilia Jaureguy, esposa del exministro Daniel Mora. “En este Perú usted y yo tenemos familia y muchas familias. Y ahora se está abanderando esto de la violencia contra la mujer, estoy de acuerdo, a la mujer no se le toca, pero también muchas veces los hombres por evitar un escándalo no denuncian la violencia de la mujer contra los hombres”, expresó.
A pesar de que el Partido Morado afirmó apoyar la lucha contra las agresiones cometidas hacia las mujeres, así como el enfoque de género, uno de sus voceros y representantes apoyó al exministro Daniel Mora, por encima de la acusación que tiene en su contra.
“El escándalo no lo hizo el señor Mora, filtraron una investigación que se explicó al señor Guzmán, por eso es que el señor Mora lo llama desleal porque en su programa deben tener la hora en la que se le transmitió la carta de renuncia de Daniel Mora para no dañar el entorno familiar que él tiene”, manifestó Carreño.