Sutran suspende autorización de ruta a empresa Power tras muerte de siete pasajeros

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) dispuso este jueves la suspensión de la autorización de una ruta a la empresa Expreso Power E.I.R.L. Esto luego que uno de sus vehículos cayó a un abismo y ocasionó la muerte de siete pasajeros en Cusco.

El ente fiscalizador precisó que la citada empresa no podrá brindar servicio de transporte de pasajeros en la ruta N° 0001: Puno-Juliaca-Ayaviri-Sicuani-Urcos-Cusco.

En dicha ruta, un bus de Expreso Power cayó el miércoles a un abismo, a la altura del kilómetro 1001 de la longitudinal de la Sierra Sur, en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchis, región Cusco. El accidente dejó siete fallecidos y decenas de pasajeros heridos.

La Sutran también señaló que también se hará la retención de la licencia de conducir al chofer de la unidad accidentada, identificado como Javier Mamani Rodríguez, por haber excedido la jornada máxima de conducción permitida.

«Dicho vehículo contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes», aclaró la Sutran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *