Vizcarra: el 2020 será llamado el Año de la Universalización de la Salud

El presidente Martín Vizcarra informó que el 2020 será denominado el Año de la Universalización de la Salud y que su gobierno está comprometido en que todos los peruanos reciban este servicio básico.

En una visita oficial a Cusco, el mandatario indicó que en el Consejo de Ministros se definió el nombre de este año para efectos de la administración pública de este año. “Ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”, agregó.

Vizcarra Cornejo comunicó esto junto a la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza, y otras autoridades de Cusco. Allí adelantó que se implementará un hospital para Machu Picchu y que se firmó un decreto para priorizar la culminación del hospital Antonio Lorena.

“Requeriremos mejor infraestructura y que la salud llegue a todos los peruanos, actualmente existen más de 4 millones de peruanos que no tienen ningún tipo de servicio de salud”, indicó.

El presidente reiteró que este 2020 pondrá más énfasis en el sector salud y que en el trabajo participarán los municipios, el gobierno regional y nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *