Alcalde de Carabaya propone que ronderos y serenos realicen rondas nocturnas para evitar más robos en Macusani.

Tras los últimos asaltos a mano armada ocurridos en diferentes carreteras de los distritos de la provincia de Carabaya y dentro de la ciudad de Macusani, el alcalde provincial Edmundo Cáceres propone que las rondas campesinas en conjunto con los efectivos de seguridad ciudadana, realicen rondas para evitar el incremento de estos actos delincuenciales, que perjudica a la población y mantiene en zozobra.

La autoridad ha propuesto que los miembros de las rondas campesinas realicen rondas nocturnas a nivel del pueblo, a través de un convenio con las municipalidades, este convenio permitiría dar una retribución económica, equipar e implementar las rondas campesinas a nivel provincial.

También ha propuesto la instalación de casetas de seguridad ciudadana en cada barrio de la ciudad de Macusani, con el fin de poder evitar el incremento de la ola de asaltos en la provincia de Carabaya.

De no prosperar esta iniciativa vía convenio con las rondas campesinas, el alcalde incrementará la cantidad de personal para seguridad ciudadana a través de una convocatoria pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *