Macusan, La falta de agua potable se agrava en Macusani, con tres denuncias recibidas a través de llamadas telefónicas a nuestro medio, que reflejan la creciente preocupación de la población.
Vecinos de los barrios Simón Bolívar (calles Precursores y Libertad), de la misma forma en la Urbanización la Victoria (Jr. San Juan de Dios) reportaron la falta del servicio por cuatro días y casi una semana, respectivamente. Ambas situaciones afectan a numerosas familias y a una institución educativa inicial en el caso del barrio Simón Bolívar. Los vecinos exigen una respuesta urgente y la pronta solución por parte de la municipalidad.
Una tercera denuncia proviene del barrio Héroes del Cenepa, específicamente del Jr. Alto Cenepa, donde los vecinos expresaron su preocupación por la falta de agua, situación que se agrava considerando el periodo de lluvias. En esta línea, hicieron un llamado directo a los trabajadores de servicios básicos de la municipalidad para que brinden una solución inmediata.
Hasta el momento, la municipalidad de Providencia de Carabaya no ha emitido ninguna declaración oficial. La falta de agua potable en tres barrios distintos de la ciudad ha generado una seria preocupación y la población espera una pronta intervención para restablecer el servicio.