El alcalde de Carabaya negó haber discriminado y maltratado a los niños de Macusani en el reparto de juguetes

El alcalde de Carabaya Edmundo Cáceres, tras las denuncias de discriminación y maltrato a los niños en el reparto de juguetes por las fiestas de Navidad que organizo la municipalidad de Carabaya, manifestó que la distribución de estos regalos se realizó con base en datos estadísticos de los niños de Macusani, al cual se incrementó un 10% más de usuarios.

En sus declaraciones negó haber discriminado y gritado a los niños, como se evidencia en videos que viene circulando en las redes sociales, pero reconoció que discrepo con una trabajadora de la municipalidad, quien le reclamo por la distribución de juguetes para niños pasados de edad.

Anuncio que para el próximo año se verá otra estrategia de distribución de juguetes para niños de más de 12 años de edad, a fin de evitar los reclamos ocurridos en la actividad del presente año 2024.

Sin embargo, la población, a través de Radio Allinccapac, evidencio a través de sus llamadas el retiro de sus niños del lugar de reparto de juguetes con el pretexto de que están pasados de edad y que no les corresponde los juguetes, al cual el alcalde de Carabaya solo atino a pedir disculpas a nombre de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *