Exregidor provincial y rondero fue detenido por la policía de Macusani por portar arma de fuego y realizar disparos al aire

El exregidor de la municipalidad provincia de Carabaya, Raúl Antonio Peralta Quispe, fue detenido por efectivos policiales la noche del día lunes 10 de marzo por portar un arma de fuego de corto alcance con sus respectivas municiones y realizar disparos al aire en el barrio Jorge Chávez, en las inmediaciones del cementerio antiguo donde se realizaba una fiesta costumbrista de los carnavales. El incidente ocurrió aproximadamente a media noche. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Durante la intervención, Peralta Quispe puso tenaz resistencia, alegando que es parte de las rondas campesinas del distrito de Corani. Sin embargo, la captura se logró gracias a la rápida intervención de la seguridad de la fiesta y las autoridades policiales, quienes respondieron a la alerta de un ciudadano que posiblemente fue amenazado por Peralta Quispe.

Esta no sería la primera vez que Peralta Quispe se ve involucrado en este tipo de incidentes, lo que ha generado preocupación entre los vecinos de Macusani. Según la información proporcionada, fue detenido de inmediato y se encuentra bajo la custodia de las autoridades correspondientes.

La policía se encuentra investigando las causas del hecho para determinar las responsabilidades correspondientes y si se trata de un patrón de comportamiento del exregidor y rondero, las primeras diligencias reportan que el ciudadano no contaría con licencia para portar armas de fuego.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *