La adquisición del Tomografo para el Hospital de Macusani es incierto

El consejero por la provincia de Carabaya Héctor Aguilar, a través de Radio Allinccapac informó que la adquisición del tomografo para el hospital de Macusani es solo una promesa y que en concreto no se tiene ningún avance para su compra, el cual está a cargo del gobierno regional de Puno.

Inicialmente, el gobernador regional de Puno, se comprometió para la adquisición de este equipo médico para el primer trimestre de este 2024; sin embargo, a puertas de cerrar el año, no se tiene avances significativos para su adquisición, convirtiéndose solo en una promesa del gobierno regional de Puno.

El compromiso del gobierno regional data del año 2023, del cual se tiene actas de entendimiento, señalo el fiscalizador de la provincia de Carabaya, por versiones del de adquisiciones del ejecutivo regional, actualmente se encontraría en la fase de absolución de consultas.

El consejero carabaino, hizo un llamado para que la población se pueda organizar y reclamar el cumplimiento de este compromiso del gobernador regional, ya que es un equipo médico importantísimo para el diagnóstico de los profesionales de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *