A un mes de culminar el año 2024, la gestión del alcalde de la provincia de Carabaya Edmundo Cáceres, no supera el 40% de ejecución presupuestal en el rubro de obras, demostrando ineficiencia en la gestión municipal, pese a las múltiples demandas y necesidades que tiene la población.
De acuerdo al portal de transparencia del ministerio de economía, a la fecha la municipalidad de Carabaya tiene asignado más de 40 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión (obras); sin embargo, esta municipalidad provincial se encuentra en los últimos lugares de ejecución financiera con un avance de apenas 39.8%, es decir que a la fecha solo gasto algo más de 16 millones de soles.
Este municipio tiene en ejecución proyectos de inversión pública, los cuales no presentan ningún avance financiero, por ejemplo, el proyecto AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE MOVILIDAD URBANA EN EL BARRIO TUPAC AMARU DISTRITO DE MACUSANI tiene más de seis millones de presupuesto y su ejecución no supera ni el 1%.
Similar caso pasa con el proyecto RENOVACIÓN DEL PUENTE LACCAMAYO DISTRITO DE MACUSANI, el cual tiene más de un millón de soles, pero a la fecha no se invirtió ni un solo centavo en esta obra vial.