Al cierre del año 2024, la municipalidad distrital de Crucero en la provincia de Carabaya, terminó último en el ranking regional de ejecución presupuestal, con más de 14 millones de soles en el rubro de obras y proyectos.
La gestión de Huisa Cáceres termino cerrando el ranking a nivel de la región Puno, con una deficiente ejecución presupuestal, que solo alcanzo el 22% de avance presupuestal durante el año 2024, dejando mal parado su gestión y su aspiración de tentar el sillón provincial de Carabaya.
La municipalidad distrital de Crucero empezó con un presupuesto de apertura de más de un millón de soles, las gestiones del alcalde logro incrementar su presupuesto para el presente año en más de 14 millones de soles; sin embargo, el tiempo y el equipo técnico que lo acompaña fueron factores que no le permitieron avanzar en el gasto presupuestal.
Entre las obras con mayor cantidad de presupuesto está el proyecto «MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE MOVILIDAD URBANA EN LA LOCALIDAD DE CRUCERO» el cual tiene más de ocho millones de soles, obra que inicio según el portal de transparencia el 2023, pero en el periodo 2024 no llego ni al 1% de ejecución presupuestal.