La ‘U’ demostró su superioridad ante un combativo Cienciano en un Monumental que vibró de emoción. Un juego colectivo, efectivo y contundente, con goles de Martín Pérez Guedes, Williams Riveros y Edison Flores, sentenciaron el partido y dejaron a la hinchada eufórica. Con esta victoria, los cremas recuperaron el primer lugar del Torneo Clausura y dependen de sí mismos para levantar el trofeo.
Ahora, los dirigidos por Fabian Bustos viajarán a Andahuaylas con la misión de vencer a Los Chankas y asegurar el título. Una victoria les garantizará la estrella número 28, pero cualquier otro resultado los obligará a esperar un milagro de Alianza Lima. Los íntimos, que se encuentran a seis puntos de los cremas, deberán ganar su partido ante Cusco FC y esperar una derrota de Universitario por una diferencia de más de seis goles para arrebatarles el título.
La diferencia de goles es clave en esta definición. Universitario, con un juego más efectivo y contundente, ha logrado una ventaja importante en este aspecto. Sin embargo, el fútbol siempre guarda sorpresas y los cremas deberán mantener la concentración hasta el último minuto para asegurar el título.