El gobierno regional de Puno impulsará el proyecto de las rondas campesinas

El presidente regional de las rondas campesinas de la región Puno, Josué Guzmán, aseguro que el gobierno regional de Puno a través de un equipo, se encargará de realizar un diagnóstico situacional de esta organización, con el fin de poder encaminar el proyecto regional de las rondas campesinas.

El dirigente rondero informo, que se ha diseñado todo un cronograma regional para cada provincia, en el cual un equipo del gobierno regional recogerá todas las necesidades de las diferentes bases de las rondas campesinas, para hacer un diagnóstico situacional de esta organización social a nivel regional.

Los funcionarios del gobierno regional de Puno estarán visitando la provincia de Carabaya el próximo 08 de julio, donde participaran de un encuentro de las rondas campesinas.

El dirigente regional manifestó que la inseguridad ciudadana se está convirtiendo en un gran problema social en la región Puno y para poder enfrentar a los delincuentes, los ronderos necesitan estar equipados con unidades vehiculares, radiocomunicación, equipos de cómputo, entre otros, para lo cual es necesario tener un presupuesto desde el gobierno regional de Puno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *