La Unión Europea (UE), por medio de su Alto Representante, advirtió que los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que declaran ganador al candidato Nicolás Maduro, no pueden ser reconocidos sin pruebas que los avalen.
“A pesar de su compromiso, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aún no ha publicado las actas de votación de los colegios electorales. Sin pruebas que los respalden, los resultados publicados el 2 de agosto por el CNE no pueden reconocerse. Cualquier intento de retrasar la publicación completa de las actas de votación solo arrojará más dudas sobre la credibilidad de los resultados publicados oficialmente”, advirtió el bloque europeo a través de un comunicado, divulgado este 4 de agosto.
¿Qué dijo la UE sobre las elecciones en Venezuela?
La UE señala que ha seguido con preocupación los acontecimientos en Venezuela luego de las elecciones del 28 de julio, de las que misiones internacionales señalan (en alusión al Centro Carter), no cumplieron las normas internacionales de integridad electoral.