Municipalidad de Carabaya responsabiliza al Consorcio Allincapac por falta de pago a trabajadores

Tras la decisión de los trabajadores del proyecto de agua y desagüe del distrito de Macusani que decidieron paralizar la obra por la falta de pago a cargo del Consorcio Allincapac, se desarrolló una reunión ampliada con el gerente general y regidores de la municipalidad de Carabaya, quienes directamente responsabilizaron a la empresa constructora por la falta de pago.

Los trabajadores de esta obra manifestaron que se les adeuda dos meses de labor, así mismo manifestaron su preocupación porque la empresa estaría buscando resolver el contrato con la Municipalidad, el cual no solo perjudicaría los trabajadores, sino a toda la población por una obra inconclusa.

El gerente de la municipalidad Bari Leoncio Huamán manifestó que no se adeuda al Consorcio Allincapac y que al contrario se hizo pagos adelantados que debe recuperar la municipalidad de Carabaya y solo atino a pactar una segunda reunión con la presencia del alcalde de Carabaya, la empresa constructora, la sociedad civil y los trabajadores.

Los regidores presentes en esta reunión fueron acusados de no cumplir con su labor de fiscalización y solo se comprometieron a participar en la reunión ampliada. Cabe precisar que en esta reunión participaron los representantes de la sociedad civil, así como el representante del FEDIP y las Rondas Campesinas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *