Perú se despide de la Copa América 2024 sin marcar goles ante Argentina

La selección peruana le ha dicho adiós a la Copa América 2024 con un sabor amargo. En el último duelo de la fase de grupos, Argentina se impuso 2-0, dejando a la ‘Bicolor’ fuera del torneo en primera ronda por primera vez desde 1995.

El equipo dirigido por Jorge Fossati no solo se despide temprano, sino que también establece un récord negativo: no ha marcado un solo gol en toda la competición. Es la primera vez en la historia de la Copa América que Perú se va sin celebrar en las redes rivales.

El empate ante Chile, también eliminado, fue el único respiro para la selección peruana. Sin embargo, las derrotas ante Canadá y Argentina han dejado más interrogantes que respuestas. Fossati deberá analizar y ajustar de cara a las Eliminatorias en septiembre.

Este partido también marcó el final de una era. Paolo Guerrero, con 40 años, jugó su sexta Copa América en Estados Unidos. A pesar de la eliminación, deja un legado de 14 goles en sus seis participaciones. La historia continúa, pero sin la ‘Depredador’ en el campo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *