Gremios de transportistas paralizan las ciudades de Juliaca y Puno en el primer día del paro nacional de 72 horas

Este miércoles 13 de noviembre, en el marco del paro nacional de 72 horas convocado por organizaciones sociales y sindicales, ha paralizado las ciudades de Juliaca y Puno. Desde las primeras horas del día, los gremios de transportistas han bloqueado completamente los puntos de acceso y salida, paralizando la movilidad en estas ciudades.

Los dirigentes de los gremios de transportistas han confirmado que se han llevado a cabo coordinaciones, acuerdos y asambleas para asegurar el cumplimiento del bloqueo. «Efectivamente, se ha tenido coordinaciones, acuerdos, asambleas, en la cual parte del sector de transportes ha cumplido a cabalidad el horario del bloqueo. Por ejemplo, los de servicio urbano, las combis desde tempranas horas, han estado con su movilidad bloqueando accesos», precisaron. Sin embargo, lamentaron la falta de apoyo de los taxistas, mototaxistas y otros servicios menores, quienes no se han sumado a la jornada de protesta.

A pesar del bloqueo, los principales mercados de Puno y Juliaca han mantenido su actividad con cierta normalidad, a diferencia de paralizaciones anteriores, donde solían cerrar por completo. Los dirigentes regionales han hecho un llamado a la unidad del pueblo para defender sus derechos frente a la inseguridad ciudadana y las medidas que, según ellos, favorecen a las organizaciones criminales.

La situación en estas ciudades sigue siendo tensa, con la población enfrentando dificultades para movilizarse y acceder a servicios básicos. Las autoridades locales están trabajando para mediar en el conflicto y buscar una solución que permita restablecer la normalidad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *