El director del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, informó que se esperan condiciones del tiempo estables en el altiplano hasta el 20 de septiembre. Durante el día, las temperaturas oscilarán entre los 19 y 22 grados, con una sensación de frío típica de la temporada.
Flores indicó que, aunque se prevén algunas precipitaciones ligeras y focalizadas en zonas específicas del altiplano de Puno, no habrá lluvias de intensidad moderada o fuerte en los próximos días. Esto garantiza un tiempo mayormente soleado en la región.
En las zonas de Carabaya y Sandia, ubicadas en la vertiente oriental, el tiempo también será estable hasta el 20 de septiembre. Los valles interandinos también experimentarán condiciones soleadas, con escasas probabilidades de precipitaciones importantes. Este panorama se mantendrá en las diferentes localidades de la región hasta la fecha mencionada, según los pronósticos del Senamhi.
La estabilidad del tiempo permitirá que las actividades productivas y cotidianas en las diferentes zonas del altiplano de Puno y sus alrededores continúen con normalidad. Asimismo, se instala a la población para mantenerse informado sobre las actualizaciones.