Binacional: jugadores aceptan suspensión perfecta, pero denuncian maltratos

El plantel de jugadores del Deportivo Binacional dio a conocer que respetará la decisión de la directiva del club de Juliaca de aplicar la suspensión perfecta, pero dejaron en claro que el vigente campeón nacional tuvo buenos ingresos económicos por los logros alcanzado y clasificaciones a certamen internacionales.

Los jugadores no tuvieron otra opción que aceptar la aplicación de esta medica económica, que suspende los contratos de cada uno de ellos con el club hasta que dure el estado de emergencia.

Deportivo Binacional, anunció, el viernes último, la aplicación de la suspensión perfecta a sus jugadores hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la emergencia sanitaria que rige en el Perú.

Los futbolistas enviaron un contundente comunicado que saca a la luz la realidad del Poderoso del Sur. Los 25 jugadores del Club Binacional entendemos la coyuntura que está atravesando el mundo y el país por la pandemia del coronavirus.

Queremos aclarar que tenemos un contrato laboral desglosado en dos partes, una remunerativa y otra de alimentación y vivienda.

El día 16 de abril nos mandaron a vacaciones adelantadas por un mes, y solo cobramos la parte remunerativa y en ningún momento exigimos el pago de nuestra vivienda y alimentación. Aceptamos la disposición sobre las vacaciones porque entendemos la coyuntura.

Sin embargo, el día 13 de mayo, antes de acabarse las vacaciones nos envían un acuerdo de imposición sobre el 50 % de recorte salarial a la parte remunerativa, desconociendo nuestra alimentación y vivienda, hasta fin de año o la culminación del torneo. A pesar de que todo el grupo estuvo dispuesto a dialogar y a la negociación.

Estuvimos negociando con el club en 3 oportunidades:

1.- La primera propuesta del club fue pagarnos el 50 % de lo remunerativo hasta la finalización del torneo y desconocer totalmente la parte de la vivienda y alimentación.

2.- La segunda propuesta del club fue pagarnos el 50 % de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100 % de la remuneración y seguir desconociendo totalmente la parte de la vivienda y la alimentación.

3.- La tercera propuesta del club fue pagarnos el 60 % de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100 % de la remuneración y solo reconocer un 20 % en lo que corresponde a vivienda y alimentación.

Nosotros no permitiremos este descuento salarial ya que el club cuenta con la solvencia económica probatoria tanto por derechos de televisión y por la participación en la Copa Libertadores 2020.

Además, somos los actuales campeones de la Copa Movistar Perú 2019, que por ello también el club incrementó su economía, de la cual hasta el momento no hemos recibido nuestro premio acordado y también por la clasificación a la Sudamericana 2019, solo nos pagaron la mitad del premio que tenemos pactado.

El día de hoy nos llega un correo donde nos informan que estamos en suspensión perfecta de labores y nosotros estamos dispuestos a acatarla.

Los 25 jugadores estamos más unidos ante esta disposición del club y estuvimos a la espera de una negociación justa para el bienestar de nosotros y nuestras familias, así poder seguir dándole más logros a la institución como en el 2018 (clasificación a Copa Sudamericana) y 2019 (clasificación a la Copa Libertadores 2020), siendo los campeones nacionales.

(FIN) JSO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *