Desfile militar en Puno se realizó entre tensión y protestas

El desfile militar organizado por la Cuarta Brigada de Montaña de Puno en coordinación con la Policía Nacional del Perú para conmemorar los 202 años de independencia del Perú se llevó a cabo de manera acelerada y con cierto temor en la plaza Mayor.

La actividad fue apresurada debido a los manifestantes que anunciaron protagonizar una movilización por las principales arterias de la ciudad y llegar a la plaza Mayor para realizar un mitin en contra de la presidenta Dina Boluarte. A pesar de ello, un fuerte contingente policial resguardaba los accesos a la plaza.

La jornada protocolar comenzó a las ocho de la mañana con una misa tedeum en la basílica menor de la Catedral, seguida de la ceremonia central de izamiento del pabellón nacional y luego el desfile militar. Sin embargo, tanto el gobernador regional Richard Hancco como el alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, no participaron en el evento.

Al finalizar la actividad, se produjo una especie de enfrentamiento entre grupos de ternas de la policía y algunos familiares de los militares con la población que también estaba presente en la plaza, lo que provocó intercambio de insultos y comportamientos agresivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *