
Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la región de Puno, crece también la incertidumbre por el número real de infectados. Mientras el Comando Regional COVID-19, en su último informe (comunicado 13), señala la existencia de 64 casos; un medio local afirma haber comprobado la existencia de 76 casos; es decir, 12 casos más que han sido omitidos.
Según el Comando Regional COVID-19, con su reporte actualizado hasta las 12:00 horas de este viernes 24 de abril, de los casos confirmados hay 5 con prueba molecular y 59 con pruebas rápidas. Además, existen 39 muestras en laboratorio que aún están a la espera de resultados.
Sin embargo, el medio de emisión regional Diario Sin Fronteras, señala que en realidad existen 76 casos de covid-19 en la región. Y señalan que, en su reporte, las autoridades regionales tomaron en cuenta los casos en las provincias de Carabaya (01), Melgar (01) y Lampa (02).
Asimismo, el medio señala que se omitieron los nuevos casos reportados en provincias que ya presentan infectados como: Chucuito, Azángaro, San Román (01 nuevo caso en cada una) y los 5 nuevos casos en Sandia (con los que sumarían 6 los casos).