UANCV con problemas para demostrar sostenibilidad económica

Un nuevo problema se sumó para el logro del licenciamiento de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV). Tras el desistimiento de licenciar las sedes de Azángaro, Ilave y la Escuela de Posgrado, ahora se enfrentan el problema sobre la sostenibilidad económica.

Se informó que las autoridades universitarias debieron acreditar que la universidad cuenta con recursos para pagar más de 15,000 soles a un grupo de trabajadores administrativos nombrados y catedráticos. Montos que les fueran reconocidos en pactos colectivos.

Garantizar el poder cumplir con obligaciones pecuniarias y mantener las cuentas en verde aseguran la inversión dentro de los estándares mínimos de calidad educativa. Sin embargo, se conoce que hay déficit financiero por malos manejos en gestiones anteriores.

Sobre el tema, el rector Juan Benites Noriega, en una conferencia de prensa, en la ciudad de Juliaca, mostró su optimismo de alcanzar el licenciamiento. No obstante, reconoció que aún están en evaluación de la Sunedu.

Señaló que, el fin de semana, se reunió con las autoridades de esa entidad, donde se entregó información complementaria, referida a la sostenibilidad económica.

Juan Benites reconoció que en la universidad hay pagos onerosos solo a un grupo reducido, en comparación con la mayoría de servidores, y estos problemas fueron generados por sus antecesores. Benites precisó que los pactos colectivos serán renegociados con previa evaluación favorable de la oficina de Asesoría Jurídica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *