Acuerdan restringir el pase vehicular nocturno en el distrito de Usicayos para combatir la inseguridad

En una reunión crucial entre autoridades y la comunidad, se ha tomado una decisión contundente para abordar la creciente ola de asaltos en la carretera del distrito de Usicayos. El objetivo es reducir la incidencia de inseguridad en la zona.

A partir de las 9:00 p.m., se cerrará la tranquera de Chacapata, impidiendo el paso vehicular durante la noche. Solo se permitirán excepciones en caso de emergencias médicas debidamente justificadas. Sin embargo, a las 4:00 a.m., se reabrirá el acceso todos los días de la semana.

Además, la autoridad municipal se ha comprometido a construir una nueva garita de seguridad en el área de Cruz Cunca (jurisdicción de la zona alta de Ticllaccocha). También se instalarán cámaras de vigilancia en las garitas de Chacapata y Cruz Cunca para monitorear la actividad nocturna.

Los pobladores han sugerido declarar en emergencia las carreteras de la provincia de Carabaya debido a la alarmante cantidad de asaltos a mano armada. Se espera que esta medida se implemente en coordinación con los distritos vecinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *