Alcaldes de Puno buscan ayuda en medio de la sequía

Los alcaldes de diversos distritos de la región de Puno se reunieron en Lima con la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Lizetti Contreras Álvarez, para abordar la grave situación de sequía que afecta a la zona y solicitaron la declaratoria de estado de emergencia por déficit hídrico.

Luis Mamani, dirigente puneño de la provincia de Huancané, destacó la crítica escasez de agua que ha afectado a las comunidades durante las últimas tres semanas. En algunas áreas, como Pajcha, el servicio de agua potable es tan limitado que apenas alcanza para llenar uno o dos baldes.

La falta de agua ha tenido un impacto devastador en los productores agropecuarios, quienes se ven obligados a vender parte de su ganado para sobrevivir. Mamani expresó su frustración por la falta de acción de las autoridades locales y regionales ante esta crisis.

En la reunión en Lima, los alcaldes de Azángaro, Salvador Apaza Flores; de Asillo, Ivar Cari Quispe; de Caminaca, Rómulo Almonte Callata, y del distrito de Orurillo, Néstor Arenas Ramos, dialogaron con las autoridades nacionales y solicitaron la declaración de estado de emergencia por déficit hídrico en la región de Puno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *