Arequipa lleva tres días sin agua potable y desesperación se apodera de población

La ciudad de Arequipa enfrenta su tercer día consecutivo sin acceso total al servicio de agua potable, generando una situación de emergencia entre sus habitantes.

La población expresa su preocupación y desesperación ante la falta de suministro, lo que llevó a algunos ciudadanos a bloquear importantes avenidas, como la avenida Mariano Melgar, en un intento por obtener agua de los camiones cisterna que se dirigían a otros sectores de la ciudad.

A pesar de los esfuerzos de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa S. A. (Sedapar) por restablecer el servicio, solo se logró un restablecimiento parcial en algunas zonas durante las primeras horas del jueves 8 de febrero. La falta de acceso al agua potable causó una situación de emergencia, afectando las actividades diarias en la ciudad.

Según información proporcionada por Sedapar, la interrupción del servicio se debió a la alta turbiedad del río Chili, por las intensas lluvias registradas desde el lunes. La empresa trabaja en conjunto con otros actores involucrados en la gestión de recursos hídricos para encontrar soluciones a esta compleja situación.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos conjuntos, el restablecimiento total del servicio sigue siendo incierto debido a las condiciones de emergencia climática en la zona de captación de agua cruda para su tratamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *