Autopista Juliaca – Puno: pobladores exigen pagos por terrenos cedidos

Pobladores de la comunidad de Sucasco del distrito de Coata, provincia de Puno, amenazaron con protestas si el Gobierno no les paga por los más de 3 kilómetros de predios que se vieron afectados para la construcción de la autopista Puno – Juliaca. Se estima que la deuda ascendería a más de 400 mil soles.

El presidente la comunidad, Richard Belisario Ari, recordó que los pobladores de la referida comunidad cedieron los predios al Gobierno, para la construcción de la autopista; sin embargo, al momento no han recibido ningún pago, a pesar de los múltiples compromisos.

Recordó que estos terrenos están inscritos a nombre de la citada comunidad en la Superintendencia de Registro Públicos (Sunarp). “Hay un acta de compromisos que se hizo con los representantes de Provias Nacional y otras instituciones del estado para el pago de estas afectaciones, pero al momento no hay respuesta”, indicó.

Asimismo, dijo que existen asociaciones adyacentes a dichos terrenos que ya han sido pagados. En caso no haya respuesta, dijo que ya existe una decisión de la población en emprender acciones de protesta con bloqueos de vías, ya que, son más de tres años que al momento no han sido pagados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *