CEM Puno registró 163 casos de violencia familiar durante el estado de emergencia

Desde 16 de marzo al 9 de mayo se registraron 163 de violencia familiar en la región de Puno, informó el coordinador regional del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Yuri Mamani. La información se recogió desde los equipos itinerantes de urgencia.

Mamani informó que, las localidades que registran mayor índice de violencia son las provincias de San Román, Puno y Azángaro. En estas zonas se solicitó el apoyo a beneficencias y casas hogares para acoger a un promedio de 10 familias, a fin de proteger la integridad de la víctima y sus hijos. 

Además, se atendieron a diferentes grupos de población, como: mujeres, varones, menores de edad (0 a 17 años), adultos mayores, personas con habilidades especiales.

Recordó que continúa la atención de los casos de violencia durante este periodo de emergencia nacional, con un equipo itinerante quienes se constituyen hasta la vivienda de la víctima de violencia, entre ellos moderados en flagrancia, severos, violencia sexual, tentativa de feminicidio, los mismos que pueden denunciarse a la línea 100 gratuita.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *