César Quispe experto en gestión social aseguro que el grupo de trabajo para Carabaya solo beneficiará a las empresas mineras

El abogado Cesar Quispe Calsin, con vasta experiencia en participación de mesas de desarrollo en la región Puno, afirmo que le preocupa el grupo de trabajo para el desarrollo sostenible de la provincia de Carabaya liderado por el ministerio de energía y minas, ya que este tipo de trabajo no trae beneficio para la población y solo para las empresas mineras.

El especialista afirmo que los antecedentes sobre las mesas de trabajo o desarrollo en la región no tuvieron resultados, no son buenos, porque no dejaron ningún beneficio para la población y no solucionaron los problemas que causan las empresas mineras como por ejemplo la cuenca Llallimayo, Ramis y otras cuencas en la región Puno.

Más es el beneficio para las empresas privadas, las mesas de desarrollo son para sensibilizar a la población para que permita la actividad minera en su territorio, veo con mucho escepticismo y preocupación este grupo de trabajo para la provincia de Carabaya, afirmo el especialista.

Quispe Calsin también señalo que para el cierre de las brechas sociales no se pueden crear grupos de trabajo, cuando eso es responsabilidad de la gestión edil y el gobierno central, el pueblo no puede aceptar regalos o una dadiva del gobierno de turno para aceptar las actividades mineras en la provincia de Carabaya.

En el tema minero la población debe ser socia de las empresas privadas explotadoras de los recursos minerales para el cual se debe aprovechar la legislación nacional e internacional, el pueblo no puede contentarse con unos cuantos millones que les regalan, cuando la empresa privada se lleva miles de millones, afirmo el analista.

Calificó a los integrantes del grupo de trabajo como deficiente y que solo quieren obtener otros resultados y no el desarrollo de la provincia de Carabaya, por eso está presidido por el ministerio de energía y minas conjuntamente con el alcalde de Carabaya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *