Colapso de buzones de desagüe en Macusani atenta contra la salud de la población

La población de Macusani por más de diez años, aguardo con mucha esperanza el inicio del proyecto de mejoramiento y ampliación de sistema de agua y desagüe; sin embargo, lejos de ser una solución, se ha convertido en un problema constate para los vecinos de los barrios y urbanizaciones, la cantidad de horas del servicio de agua se ha reducido drásticamente y los buzones de desagüe colapsan a diario, convirtiéndose en una bomba de tiempo a futuro y poniendo en riesgo la salud de la población.

El proyecto estuvo diseñado para que la población tenga 24 horas del servicio de agua, así mismo ampliar las instalaciones de agua y desagüe a los domicilios de los nuevos barrios y urbanizaciones, sin embargo, nada de esto se viene cumpliendo a la fecha en el quinto año de ejecución de esta obra.

En el presente año la Municipalidad de Carabaya ha destinado a esta obra, la mayor cantidad de su presupuesto, más de once millones de soles; sin embargo, no se informa a la población como se solucionará las quejas constantes y perjuicios que viene causando la ejecución de esta obra.

A esto se suma el colapso de los buzones de desagüe en diferentes barrios de la ciudad, la autoridad de turno junto a la empresa constructora debe asumir la responsabilidad de dar solución a estos problemas, que atentan el medio ambiente y la salud de la población.

“Esta situación es un grave problema que afecta la salud de los pobladores, así como el ornato de las calles, por lo que exigimos una rápida solución”, aseveraron algunos vecinos del barrio Jorge Chávez, Miraflores y otros barrios.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *