Congreso: plantean que Alejandro Soto se someta a Ética por cuestionada contratación

El legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) consideró que el nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto, debería someterse ante la Comisión de Ética por el caso de la contratación de la hermana de la madre de su hijo.

El caso fue revelado por ATV y el domingo último el legislador no pudo dar explicaciones sólidas cuando fue entrevistado en Latina. “Yo la contraté el 2021. Muchos meses después, en una relación con su hermana, tuve un hijo, pero no es mi esposa ni mi conviviente (…) No es mi expareja, tuve una relación fugaz”, expresó.

Yeshira Peralta Salas es la trabajadora contratada como coordinadora del despacho parlamentario, con un sueldo mensual de 2.700 soles. Alejandro Soto, a su vez, tiene un hijo con su hermana Lizbeth Peralta Salas. Pero para este legislador no hay ningún conflicto de intereses, al no existir una relación formal de convivencia.

La explicación, sin embargo, no convenció a Jorge Montoya, quien ante los medios pidió ayer que el legislador cusqueño se someta voluntariamente a un proceso en Ética.

“La salida técnica que veo es que se someta a Ética y veamos qué resultados salen de ahí. Se podría llegar hasta una censura”, expresó Montoya. En otro momento apuntó que el presidente del Parlamento “no puede tener manchas”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *