
El equipo de salud de la Rede de Salud de Crucero, diseñaron y construyeron una cápsula para el traslado de pacientes del Covid–19. Con esta cápsula se espera evitar contagios, aislar en todo momento a un eventual paciente y proteger la salud del personal de salud.
La construcción de la cápsula se logró utilizando una camilla de transporte rápido, usando materiales a base de aluminio y tubo PVC, el cual fue forrado con plástico del mayor grosor y cinta de embalaje, así mismo tiene dos ventanas, mediante el cual se podrá realizar la atención al paciente. Además, cuenta con una conexión para brindar oxígeno y un tubo corrugado para eliminar la expiración del paciente.
La labor del traslado de pacientes es compleja y delicada, pero con esta iniciativa se espera facilitar el trabajo y sobre todo la seguridad del paciente y el personal de salud. Este trabajo recibió la felicitación del director de la Red de Salud Melgar, M.C. Everd Vilcatoma, felicita esta iniciativa del equipo de salud de Crucero.