Covid-19 en Puno: trabajadores de salud protestan por falta de protección

Ante la falta de implementos de protección personal contra el COVID-19, y para pedir el cambio del director regional de Salud de Puno, Jorge Montesinos, el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud suspenderá sus funciones por una hora toda la semana, a modo de protesta. El alto en sus quehaceres será entre las 10:00 y las 11: 00 a.m.

La dotación de guantes, barbijos y otros implementos, que les dieron, la están reutilizando más tiempo de lo debido, según José Calvo, secretario general de los trabajadores. Esto los ha llevado a ponerse en riesgo porque están haciendo uso de implementos más tiempo de lo normal.

A través de esta acción, buscan llamar la atención de las autoridades de salud para que los vean como personas vulnerables frente al COVID-19, y pese a esta situación no cuentan con todos los implementos necesarios.

Calvo aseguró que el titular de la Dirección Regional de Salud, Jorge Montesinos, no ha mostrado estar a la altura de la actual emergencia sanitaria. Recordó que hasta ahora no se implementa el laboratorio para el procesamiento de pruebas moleculares para detectar casos COVID-19.

La decisión de ir a una paralización fue un acuerdo que se adoptó en reunión general entre todos los servidores de los diversos centros de salud de la región. El dirigente precisó que sí o sí buscarán una reunión con el gobernador Agustín Luque para exponerle sus reclamos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *