Covid-19: Macusani y Azángaro a punto de quedarse sin pruebas rápidas

Ante el incremento de casos de coronavirus en la región de Puno, se hace necesario un mayor control y detección de posibles infectados. Sin embargo, en las provincias de Carabaya y de Azángaro, todo se complica, debido a que las redes de salud de estas localidades están por terminarse las pocas pruebas rápidas que les fueron entregadas.

En el caso de Azángaro, donde se han reportados casos positivos de covid-19, ya solo quedan 4 pruebas rápidas para realizar los descartes de otros posibles infectados, como a las personas que tuvieron contacto con los pacientes que dieron positivo.

Por ello, el director de la red de Salud de Azángaro, Edison Paredes, indicó que vienen solicitando a las autoridades regionales más pruebas, sabiendo que en esta jurisdicción se reportó hasta el momento 3 casos confirmado de covid-19.

Mientras que, en la red de salud de Carabaya, de las 25 pruebas rápidas que fueron entregadas, ya solo quedan 11, según la información del director del hospital de Macusani Berling Torres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *