Declararon en estado de emergencia varios distritos en Ayacucho, Cusco y Puno

El Gobierno declaró el estado en emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Puno, a consecuencia de las intensas precipitaciones que han caído en los últimos días y que han causado desbordes y huaicos.

En la región de Puno, la medida alcanza el distrito de Asillo, en Azángaro; las localidades de Macari y Nuñoa, en Melgar; y el distrito de Huacullani, en Chuquito.

En Ayacucho, los distritos de la Colta y Pausa, en la provincia de Paucar del Sara Sara. Y en Cusco, el estado de emergencia alcanza el distrito de Pisac, en Calca; y Santa Teresa, en La Convención.

Según la norma, el estado de emergencia tendrá un plazo de sesenta días, y permitirá la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El decreto supremo está refrendado por el presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, y los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro; de Defensa, Walter Martos Ruiz; de Educación, Carlos Benavides; de Energía y Minas, Susana Vilca; del Interior, Carlos Morán; de la Mujer, Gloria Montenegro; de Salud, María Hinostroza; de Trabajo, Sylvia Cáceres; de Transportes, Carlos Lozada; y de Vivienda, Rodolfo Yáñez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *