DRE Puno: Centros educativos deberán acatar postergación de clases escolares

La disposición del presidente Martín Vizcarra, de postergar el inicio del Año Escolar hasta el 30 de marzo, busca reducir la propagación del nuevo coronavirus o covid-19, por lo que las instituciones educativas públicas y privadas de la región deberán acatar esta medida, señaló Mario Benavente, director Regional de Educación de Puno.

Señaló que la recuperación de las horas pedagógicas, podría darse en las vacaciones de medio año; sin embargo, los docentes deben continuar asistiendo de forma normal a sus instituciones educativas.

Explicó que el sector continuará trabajando; por lo que, continuarán visitando las diferentes instituciones educativas donde deben cumplir con las condiciones básicas, como los servicios higiénicos, que deben de estar bien acondicionados.

Exhortó a tomar las acciones de prevención en cada una de las instituciones educativas donde se debe acondicionar los útiles de aseo, carteles que orienten a los estudiantes principalmente en el lavado de manos y una adecuada alimentación de los estudiantes.

Recordó que el buen inicio del año escolar se tenía previsto desarrollar en Santa Lucía – Lampa y Ramis en Huancané, donde tenían previsto contar con la presencia del ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento encargado de la región de Puno, lo que no sufrirá ninguna variación a excepción del cambio de fecha.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *