DRE Puno sancionará a colegios particulares que no suspendan clases

El director regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, exhortó a las instituciones educativas particulares a acatar la suspensión de las labores escolares, hasta el 30 de marzo, porque de lo contrario serían sancionados drásticamente.

Indico que la suspensión de las labores escolares es a partir de ayer jueves, por ello, los directores de las UGEL esta autorizados para realizar un monitoreo correspondiente a cada institución educativa privada, a fin detectar si están acatando la medida.

Benavente Llerena, señalo que las Instituciones Educativas privadas que no acaten la medida, serán sancionadas desde llamadas de atención hasta otras medidas, lo cual aún está en evaluación. Resalto que la medida es para prevenir cualquier infección de la enfermedad del coronavirus en los estudiantes.

Agregó, que las instituciones educativas particulares están autorizadas por el Ministerio de Educación, por lo tanto, tienen que obedecer la norma. “No son islas que funcionan muy aparte y hacen lo que quieran, tienen que regirse a las disposiciones del gobierno” enfatizo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *