El Carabaino Cristian Ramos indultó un bravo en la feria de Ollachea

Ollachea, uno de los diez distritos que conforman la provincia de Carabaya, taurinísimo por antonomasia, celebra sus tardes taurinas, en honor a su santo patrón Apóstol Santiago.

En la plaza de toros de Ollachea la tarde del 2 de agosto, CRISTIAN RAMOS, salió a volandas, porque escribió e hizo historia al indultar un toro por primera vez en esta plaza de toros, un bicho del hierro de la ganadería hermanos AGUILAR BRAVO, herrado con el Nro. 38, del fundo Pumajallo, distrito de Andagua – Arequipa.

Cristian Ramos, nacido en la capital de la provincia de Carabaya, Macusani, quien apenas terminó sus estudios secundarios, tuvo bien claro, qué es lo que quería ser, y con el apoyo de algunas personas ligadas al toro, incursionó en la difícil empresa de ser profesional torero, aquel 28 de julio del 2018, en el centro poblado de Icaco, debutaba despachando un novillo de la ganadería San Trifón de Icaco, cuatro meses después debutaba en la plaza de toros Allinccapac de Macusani, la más alta del mundo, debutando como novillero, desde entonces todo iba muy bien, hasta que la pandemia paralizó al mundo, esto fue aprovechado por el novillero macusaneño, para enrolarse a la escuela del matador de toros Paco Céspedes en Chiclayo, desde entonces fue anunciado en muchas plazas del interior del Perú, hasta que en el CC. PP de Pumarume, provincia de Celendín tuvo un percance fortísimo que casi lo obligó a retirarse de esta difícil profesión, sin embargo, sacando pasta de torero se supo sobreponer y volver a esta difícil profesión.

Ollachea, ciudad de las aguas termales, su catarata, sus habitantes y su historia fueron testigos de esta tarde histórica, donde un ejemplar de la ganadería Aguilar Bravo, fue indultado por el novillero macusaneño Cristian Ramos, habiéndolo toreado con mucha raza y temple, cuajándolo y gustándose en todos los tercios, en una tarde de SOL, SANGRE Y ARENA, ganándose el novillo herrado con el Nro. 38 el perdón para volver a su dehesa y poder tener descendencia de su bravura.

“Es el primer indulto de mi carrera, agradecidos con las personas que confiaron en mí, fue decisión de los matadores en dejarme el toro en suerte para mí por ser de casa” manifestaba Cristian muy emocionado.

Resultado artístico.
– Manolo Muñoz, silencio y silencio
– Manolo Juárez, Silencio y Silencio
– Luis López, silencio y silencio
– Kuntur Alfaro, una oreja y vuelta al ruedo
– Cristian Ramos, rabo y dos orejas simbólicas tras indulto y vuelta al ruedo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *